miércoles, 3 de agosto de 2016

Virtualizacion

En este tiempo he tenido diversas vivencias (ya iba a poner patoaventuras, pero es demasiado chavoruco hasta para mi) y entre ellas es que hice algunas cosas con la virtualizacion. Empece en un servidor windows 2008 instalando microsoft virtual server 2005 R2 que aun se puede bajar de aqui . Si ya se que es muy viejo, pero la verdad me sirvio bastante para aprender a conocer un verdadero equipo servidor de maquinas virtuales, poco relacionado con virtual box por ejemplo y en esta version 2005 sus requerimientos de equipo son bastante sencillos asi que para empezar esta bien. Y llego lo inevitable: ya no era suficiente, bueno si era pero yo queria mas, asi que me decidi a "migrar" (ya entenderan porque lo puse entre comillas") a la version hyper-v que dicho sea de paso viene instalada y lista para usarse desde 2008 server y en mi caso lo instale en un windows server 2012. Existen montoooones de sitios donde se nombra como configurarlo, asi que no me sumare a la lista de estos y solo les dejo la liga que use para guiarme en la configuracion que la verdad no es nada dificil y dicho sea de paso, el autor es un chinguetas total, muy interesante la pagina.
Ojo con lo siguiente:
1.- Si tienes instalado virtual server 2005 puedes instalar hyper-v, pero el primero dejara de reconocer la tarjeta de red, asi que vete olvidando de accesar y copiar con calma las cosas

Y bueno, despues de varios meses, este fue su flash informativo.

No hay comentarios: