martes, 16 de octubre de 2007

Vista general de ccproxy

Bueno, para ir comprendiendo mejor como es que funciona ccproxy, hay que arrancar desde lo basico, ciertos puntos no seran tratados ya que no los considero relevantes, por lo menos en mi caso y me estoy apegando a como yo lo tengo configurado y esta funcionando perfectamente.

La ventana principal de ccproxy



Rapidamente un repaso por los botones:
Iniciar: este boton se activa cuando ccproxy no es un proceso del sistema y se requiere inicio manual, esto puede ocurrir si se esta usando windows 98, ME. En el caso de los windows 2000, xp, 2003 puede o no elegirse como un servicio. Elegir ccproxy como un servicio garantiza que, no se necesite de iniciar sesion para que el servicio arranque, por ejemplo, si por falla de energia el equipo se reinicia, el servicio arrancara junto con el equipo, sin tener que iniciar sesion e iniciar el servicio.

Detener: Suspendera la funcion como proxy del programa, esto es, siendo o no un servicio va a detener cualquier trafico.

Cuentas: Administra las cuentas de usuarios que ocuparan ccproxy. Aqui es opcional, se puede o no dar de alta cuentas en ccproxy. Se pueden autentificar por password, ip, ip + mac, etc, ya lo veremos mas adelante

Registro: Permite acceder a la version completa de ccproxy. La version de prueba permite solo 3 usuarios. Antes de que pregunten, no, no voy a dar el crack, ni seriales, ni metodos de crack para ccproxy. El software es lo suficientemente barato y funcional como para respetarlo y comprarlo no creen?

Salir: Termina la ejecucion del programa

Ayuda: Adivinaste!! con este boton se inicia una guerra nuclear mundial.

El siguiente post entraremos a opciones. Les pido algo de comprension, aunque no lo crean, trabajo :P procurare postear lo mas pronto posible para darle velocidad al asunto.

3 comentarios:

Luigui_bon dijo...

Oye, otra vez yo dando lata, ¿Es necesario que mi servidor tenga 2 tarjetas de red para poder utilizar el ccproxy?

Sucede que en la oficina donde trabajo así está, un cable que viene del modem-router que me provee de internet esta conectado a una de las tarjetas de red, y de la otra sale un cable que va hacia el switch.
Espero no estar haciendo preguntas muy tontas, saludos!!!

Cryptonio dijo...

Hola, no, no es necesario, puedes trabajar con una sola tarjeta, esto solo en caso de que no quieras usar la maquina que tiene ccproxy como "linea frontal" de entrada a internet.

Anónimo dijo...

hola amigos. Yo quiero que mi ccproxy arranque como servicio del sistema es decir que no tenga que ponerle la contraseña a mi server para Yo poder navegar desde mi estasion