viernes, 17 de octubre de 2008

Algo de Freeware

Si como que eso de estar pirateando ya no te convence del todo, aqui te presento una lista de freeware que es mi favorito, espero te sea de utilidad

Antivirus

AVG free

Avira Antivirus

Suite ofimatica

Openoffice (pero por supuesto!!! o hay otro?)

Audio

Foobar2000

PIM (asistente personal)

EssentialPIM

Cliente WIFI

LucidLink Client

Cliente FTP

DeluxeFTP

Editor de Audio

Audacity

Creacion de archivos PDF

PDFcreator (muy bueno!!!)

Convertir videos de youtube (por poner un ejemplo) a varios formatos, incluido celular

FreeFLVconverter

Algunas modificaciones al aspecto de windows XP

Bootskin

Thoosje Sidebar

Mantenimiento al sistema operativo

Advanced WindowsCare V2 personal

Antispyware

Ad-ware

Diagnostico rapido de errores en hdd

HDtune

Navegador de internet

Firefox (y cualquier extension que le quieran meter)

Cliente de correo

Thunderbird

Firewall

Zone alarm free


Tal vez despues me de un tiempo para buscar freeware pero para usarlo en una red

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buen día,

Antes que nada te quiero felicitar por tu blog, que me ha servido de mucho con la configuración de mi ccproxy, es un proyecto que tengo aqui en la empresa donde trabajo y he encontrado mucha ayuda en tus palabras...

Pero como te podrás imaginar te vengo tambien a molestar y es que no consigo bloquear el windows live messenger, a pesar de que hago lo que tu comentas se sigue conectando, existe alguna otra manera de hacerlo?

Muchas gracias por tu ayuda...

Saludos!

Cryptonio dijo...

Hola victor, al contrario, gracias a ti por hacerme saber que este blog es util. Bueno, al grano, cosas que deben cumplirse para que funcione
1.- El equipo al que se le pretende bloquear no debe tener como puerta de enlace predeterminada el router, ya sea manual o por DHCP. Casi todas las configuraciones DHCP asignan como puerta de enlace el router. Y como el messenger tiene el pequeño chistesito de probar todos los tipos de conexiones posibles por ahi es por donde se conecta aunque en su configuracon especifiques proxy socks por ejemplo.
2.- Puesto que messenger toma los valores de internet explorer, entonces tu configuracion de explorer siempre debe apuntar hacia el proxy, si es posible mediantes politica (local o por active directory) bloque el acceso a esa pestaña, es bastante facil, luego publicare algo asi) ya que cualquiera con minimos conocimientos se dara cuenta de que por ahi sale.
3.- En la parte de los filtros, abajo esta donde dice: "forbidden content" aqui recuerda que debe estar activado y la palabra "gateway". Igual puedes agregar palabras
4.- Conecta un messenger y analiza detenidamente el log de actividad para saber donde atacar, asi es como yo determine que deberia bloquear y bueno, es posible que si hayan cambiado algunos sitios de a donde se conecta el messenger, es ahi donde entra el chiste de analizar el log.
Saludos

Anónimo dijo...

Que tal mira, mi conexion esta de la siguiente manera, tengo un modem de infinitum, de ahí sale el cable a mi server proxy el cual tiene 2 tarjetas de red, en una llega el internet del infinitum y la otra tiene una ip interna, que es la que configuro en mis pc's clientes...

la ip del infinitum es..
192.168.X.X
el gateway y dns son la misma direccion que la del ruteador
192.168.X.X

Ya puse las líneas en el web filter y además puse gateway en el forbidden content... y me sigue conectando al msn

cabe mencionar que tengo un solo filtro y 2 grupos de acceso...

uno full access y otro con restricciones que es al que le estoy aplicando el web filter...

Algun tip extra que me puedas dar??

Además estoy investigando como bloquear los softwares p2p tales como limewire, ares, además de la radio en línea.

Otra pregunta, sabrás si existe alguna restriccion de usuarios, es decir en la empresa compramos la licencia y en teoria funciona con mas de 100 ususarios, pero ha estado muy intermintente, y me queda la duda de si el proxy es en realidad tan robusto como para soportar 120 usuarios, o será que mi problema esta en la tarjeta de red o el cable.

Gracias por todo y un saludo!

Cryptonio dijo...

Mi estimado victor, me has plantedo un problema interesante y a mi me gusta lo interesante. Publicare una entrada especificamente sobre como realizar una configuracion como la que necesitas, en la semana estoy muy ocupado la verdad (estamos implementando SAP) y ahorita estoy algo ebrio, asi que la proxima semana ire poniendo algo al respecto, saludos!!!!

geo_sl dijo...

hola quesito te felicito po tu blog lo q pasa es q aun no entiendo como configurar un cliente para q no tenga acceso a todas las paginas o al messenger es decir en cuanto a direcciones ip solo le pongo la ip del equipo no pongo puerta de enlace?? xq necesito q mis clientes se conecten solo a ciertas paginas y por supuesto bloquear el bendito messenger espero q puedas ayudarme de antemano gracias

Cryptonio dijo...

hola geo_sl como siempre, agradezco me hagan saber que este blog les es de utilidad, antes que otra cosa quiero hacerles saber a mis 3 lectores que no se me han olvidado las entradas que he prometido,pero les juro que no he tenido tiempo, esto de la implementacion de SAP me absorbe totalmente (ya les contare) asi que aun estan en el tintero. Ok mira, como yo tengo la configuracion en mi red es un dominio, por lo tanto para las ips fijas requiere apuntar directamente al servidor, esto es, la puerta de enlace apunta al servidor que tiene mi active directory, entonces ahi esta contestada la primer parte de tu pregunta. Respecto a la configuracion de los navegadores, tienes que activar en herramientas, opciones, configurarcion lan, utilizar un servidor proxy para su lan. Aqui es donde vas a poner la ip y el puerto de ccproxy. Para bloquear, en mi ccproxy, tengo el solo permitir las direcciones especificadas, con esto se evita que cualquiera que descubra la ip de ccproxy se conecte, entonces activas el filtro web y agregas las direcciones que quieras bloquear con la sintaxis que ya habia especificado en otra entrada de este blog, por ultimo, tienes que ir usuario por usuario agregando el filtro que acabas de crear. Ultimamente ya no he bloqueado messenger en la empresa, asi que prometo checar si mi configuracion aun es efectiva y si no la actualizare con los nuevos parametros. Si eres nuevo, por favor lee bien el blog desde el inicio, ya que de repente me preguntan cosas que ya estan publicadas, por favor, no me lo tomen a mal, pero es que si no lo leen, como que no tiene caso que haya puesto eso no?
saludos a todos.