viernes, 19 de septiembre de 2008

ccproxy version 6.6

Aqui estoy!!! si si, ya se que me tarde y la fregada, pero ok, aqui ando. Gracias a ustedes tenemos diez mil millones de visitas diarias, estoy nominado al grammy, al emy, al oscar y a ser el proximo presidente mexicano. Pero bueno, le daremos una pasada muy rapida a la version 6.6

Cosas destacables

Cambios de puertos para correo



Ahora es mas facil cambiar los puertos para el envio y recepcion de correo. No es que antes fuera una ciencia, pero igual era un poco mas "burocratico". Ahora a solo dos clicks podemos tener acceso a esta opcion.

Acceso via web



Otra cosa que tampoco era algo imposible de hacer, pero igual engorroso. Esto definitivamente facilita la administracion ya que asi no tendremos que instalar algun programa de acceso remoto o gastar una licencia de terminal services para poder manipularlo.

Y de ahi en fuera todo normal

En general lo que va ocurriendo es que las opciones se van poniendo mas al alcance, asi que seguramente no tardaremos en ver que se pongan a la mano las opciones de terminal services por ejemplo o de modificacion de mensajes de accesos prohibidos pudiendo subir nuestras propias plantillas, algo asi. En general sigue siendo muy bueno y mas facil para principiantes.

NOTA IMPORTANTE:

Puesto que ya la mayoria o todo se hablo sobre ccproxy y solo me dirijo a las actualizaciones, este blog se descuida por consecuencia de eso, asi que voy a empezar a escribir de mas cosas, ya saben, horoscopos, moda, belleza, tips de pareja, chismes de famosos y toda esa estupidez que jala gente... jajaja, no es tanta mi desesperacion, pero si empezare a hablar de otros programas y memorias recolectadas de mi experiencia que puedan ser utiles para alguien mas, asi tambien esta actualizada esta chucheria. Saludos a mis 3 lectores

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, por favor es urgente su ayuda.
Tengo instalado el ccproxy en todo, internet - mail - skype - messenger, etc. y todo esta perfecto, ya van varios meses de uso, pero hoy (7-octubre-2008), no se pueden enviar mails desde las computadoras, solo se puede recibir, no hemos hecho ningun cambio.

mucgas gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

hola mi mail es phmp@yahoo.com

Cryptonio dijo...

ok paul, dos cosas, la primera, que no cunda el panico, pudiera ser un problema de tu isp, si es asi pues a esperar que se arregle, la segunda, no se de donde seas, pero al menos en mexico hace ya un rato que se cambio el puerto de envio de correos, checalo igual con tu isp, ah, una tercera, pregunta si tu proveedor de hosting cambio la manera de autenticacion, igual podrias probar con otras cuentas que permitan envios pop / smtp para ver si no es problema de tu proveedor, saludos

Anónimo dijo...

Amigo quesito:
Tengo 3 pcs en red, conectadas por medio de un hub, y en una de las cuales, donde tengo la conexión a Internet, instalé CCProxy v6.62 (a esta PC la llamaré "SERVER" y a las otras 2 "CLIENTES").
Necesito que las 2 PCs "CLIENTES" se conecten a unicamente 4 sitios web: los sitios de rentas y la afip para ver/consultar descargar alguna solicitud/circular, y a hotmail y gmail, para enviar/recibir emails, mediante webmail, ya que no queremos usar ningún cliente de correo (outlook, etc). Para esto, cree 2 cuentas para las PCs "CLIENTES" y un filtro web, con la opción "Sitios permitidos", con estas 4 líneas:
www.afip.gov.ar;
www.rentas.mendoza.gov.ar;
www.gmail.com;
www.hotmail.com;

y se lo aplique a cada cuenta. Y funciona... parcialmente: sólo puedo conectarme a los sitios de rentas y de la afip, pero no a los de hotmail y gmail. Después de muchos cambios y pruebas, logré conectarme a hotmail. Pero sigue sin funcionar la conexión a gmail (me aparece el mensaje "Web site unauthorize"). ¿Podrías ayudarme a configurar el filtro correctamente o a decirme que estoy haciendo mal? Muchísimas gracias.

P/d: las PCs "CLIENTES" utilizan IE 6.x.

Cryptonio dijo...

buenas compañero argentino, gracias por la confianza en preguntar.
Ok, antes que nada quiero hacer enfasis de que el log es una poderosisima herramienta para cualquier administrador, aqui nada se nos escapa y es asi como aprendemos a bloquear o permitir como es en este caso, lo que nos interesa. En el caso especifico de gmail primero hay que entender que es lo que pasa. Si ponemos atencion, cuando entramos a gmail tecleando www.gmail.com veremos que inmediatamente cambia a http "s" esto solo para logearnos, una vez pasada la autentificacion, vemos que cambia hacia mail.google.com por lo cual el proxy dice, a ver a ver, tu me estas diciendo que quieres acceso solo a www.gmail.com mas no a mail.google.com por lo cual vemos que no es un error del proxy, si no un error de nosotros. ¿Como lo arreglamos? ccproxy tiene una caracteristica interesante: el uso de comodines, que como todos sabemos nos permiten no ser especificos, este caracter es el asterisco * y en los filtros lo ocuparemos de la siguiente manera:
*.gmail.com
*.google.com
Ahora bien, esto podria no resolver al 100 tu problema, entonces habra que probar cosas como estas:
*.*google.*
Esto le dice a ccproxy: ok mi estimada, todo lo que diga google es permitido, aqui el asunto es jugar con el comodin.
Hay wey, me canse contestando esto, iba a hacer una entrada para tu respuesta, pero me dio flojera :P si quieres que le ponga fotos y todo el asunto, con toda confianza. Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por tu tiempo en responder! Lo cierto es que antes de escribirte ya había probado con:
*gmail.com
*.gmail.com
*.google.com/accounts/*

entre otras opciones y ni así funcionaba... Utilizar *.*google.* no me convence demasiado...
Gracias de todas formas.

Anónimo dijo...

Ya que estamos ¿Hay alguna forma de asignar más de un filtro a una cuenta?

Martin Berardo dijo...

hola, te molesto para ver si me podes ayudar... tengo instalado el ccproxy y funciona muy bien con todas la web menos con hotmail. el problema pincipal es que lo se pueden agregar archivos adjuntos. que puede ser??? desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias por toda la ayuda, pero no he podido configurarlo para permitir unicamente el correo, de hotmail y el de yahoo, si pudieras hecharme una manita.

Anónimo dijo...

Buenas, ya tengo instalado el ccproxy pero tengo un problema las configuraciones y los filtros todo me sale bien, pero cuando quiero crear un filtro para aviltar el Hotmail no me deja,.... no entro al Hotmail

alejandro@200500hotmail.com

Anónimo dijo...

tengo ccproxy, y desde el sábado empezó a no dejar enviar correos en el puerto 25, le cambie al puerto 26 y no me deja, que podría probar

Anónimo dijo...

como puedo bloquear los chat. que nadie pueda escribir comentarios en paginas. pero que si puedan visualizar. porfavor respondan