miércoles, 28 de marzo de 2012

windows xp no inicia pantalla negra

Hoy me toco un caso de esos extraños de nuestro bien amado windows xp, que por cierto en poco mas de un año dejara de recibir soporte. La cosa es que el equipo arranca con normalidad, sin embargo al intentar entrar se queda la pantalla negra con un cursor parpadeando en la esquina. Recorde lo de reparar windows desde el disco de inicio, asi que me dispuse a ponerlo y... oh sorpresa! llega al mismo punto. Asi que preguntandole a san google es algo que no me habia tocado: la unidad de CD o DVD. Asi es señoras y señoras, si la bendita unidad tiene un problema, bloquea el arranque de windows, porque? no lo se. La cosa es que desconecte la unidad y listo, entro como si nunca hubiera pasado algo. Ah si, este consejito esta patrocinado por microsoft

http://support.microsoft.com/kb/314503/es

Taran!! Gracias amado publico! gracias gracias

2 comentarios:

Adrián dijo...

Hola, te cuento algo similar, mi notebook cuando tiene un cd o dvd puesto, no bootea. Le sacas el disco (cd o dvd) y listo, funciona como si nada. Graba, lee, etc... una falla de fábrica, que tul?. Salu2 y me alegra que estés de regreso, hace tiempo no posteabas nada.

Cryptonio dijo...

Mmm, recuerdo que algunos equipos cuando tienen por default que el primer boot sea el cd y no encuentran el arranque simplemente no continuan con los demas dispositivos, ahi se quedan, como cuando dejas igual en algunos equipos el usb conectado, yo creo que va por ahi la cosa. Gracias por la re-bienvenida, ya decia yo que no era un forever-alone-bloggero jajaja. Mi siguiente post sera de configurar una impresora que acabamos de comprar, saludos