domingo, 25 de noviembre de 2007

Antivirus para E-mail

Bueno, en vista de que nadie me ha extrañado vengo a hacer acto de prescencia por mi mismo y esta vez traigo el como habilitar el antivirus para ccproxy.


Las primeras versiones de ccproxy incluia en la parte de opciones la casilla para activar algun antivirus compatible y asi pode escanear el trafico de correo electronico y evitar infecciones por este medio. Las versiones mas recientes ya no traen esa opcion a primera vista, pero aun funciona.

¿Como lo activamos? Primero, iremos al directorio de ccproxy (normalmente c:\ccproxy) dentro de este encontramos el archivo llamado ccproxy.ini y lo abrimos, entonces buscamos la siguiente linea:



AntiVirusGate=0
y cambiamos el valor a 1, obviamente salvamos los cambios y cerramos. Este antivirus (como ya dije antes) solo y unicamente escaneara el trafico en pop y smtp. Yo lo ocupo en cuanto al correo entrante y me funciona perfectamente, sin embargo para el correo saliente puede no ser tan bueno, ya que debido a la cantidad de enlaces pudiera empezar a darnos problemas del tipo "timeout" y no enviar los mensajes.
¿Que antivirus usar?
En las primeras versiones recomendaba el uso solo de norton, sin embargo funciona muy bien con cualquier antivirus del tipo GATEWAY es decir, que escanee lo que entra por esos puertos y no lo que cae en la bande de entrada. El que tengo comprobadisimo que opera sin problemas es el AVG en su version gratuita, de ahi en fuera siempre y cuando cumplamos la condicion, cualquier antivirus funcionara.
Como un pequeño PD, si quisieras un control mas estricto sobre tus correos, incluyendo antispam tal vez quieras montar un servidor interno de e-mail, el cual puede ser muy conveniente si por ejemplo, tenemos gente que no trabaja, pero ah como le fascina reenviar cadenitas idiotas, teniendo un servidor de e-mail podemos crear filtros y reglas para que sus cadenitas nunca salgan (muejejeje)
Saludos.

2 comentarios:

geo_sl dijo...

Q tal Quesito agradezco q me hayas repondido...
bueno como te decia aqui en la empresa tambien estamos bajo un dominio y dividido en varios grupos de trabajo tengo instalado ccproxy pero aun no he bloqueado todas las paginas ni he creado todos los usuarios aun estaba en pruebas y por eso ya me lei todo el blog pero hay ciertas cosas q aun no me quedan muy claras... mi pregunta es q aqui en la empresa existen 4 servidores uno para datos de la empresa, uno para internet, uno para correo, y otro para monitoreo de la red y las camaras de la empresa es en este ultimo donde esta instalado el ccproxy.. como configuro para los equipos cliente la configuracion del internet directamente en el explorador configurar la lan para q use el servidor proxy y nada mas xq yo tengo configurado para q use proxy, pero en conexiones de red en el tcp/ip le tengo asignado la ip del cliente la mascara de subred y en la puerta de enlace predeterminado apunte al servidor de internet y en el servidor dns apunta a el servidor principal de la empresa .. esta bien asi o borro la puerta de enlace y el servidor dns en la configuracion tcp/ip... ademas aqui el correo lo manejamos con incredimail aunq eso si funciona envia pero algunos equipos no pueden enviar correo.. esperoq puedas ayudarme xq tengo q hacer q ccproxy funcione correctamente.. gracias

Cryptonio dijo...

que hay geo_sl, espero haber entendido correctamente. Ok, no, no es necesario que la ip de la puerta de enlace apunte directamente al servidor de internet, de hecho yo recomiendo que apunte a cualquier otro lado para evitar que programas como el messenger tengan facilidad de brincarse las restricciones, con solo configurar las opciones en el navegador es suficiente. Respecto a incredimail, yo te recomiendo que primero pruebes por ejemplo, con outlook express la configuracion para ver que opere de manera correcta, si funciona y en incredimail no, quiere decir que faltan parametros y la verdad incredimail no ocupo (y se me hace raro que lo ocupen ustedes, pero bueno). La otra, algunos proveedores hosting solo admiten la autentificacion de correo basada en "quien recoge es quien envia" y esto puede provocar conflictos con ccproxy. En mi caso definitivamente no pude hacerlo funcionar (por lo menos hasta ahora) asi que tuve que irme por otro metodos, pero mientras estuve con el otro proveedor siempre opero correcto. Y claro, checa tus puertos, a lo mejor te los cambiaron.