martes, 30 de octubre de 2007

Configuraciones de clientes

Aqui estoy de regreso, admito que ahora si me ausente un poco pero bueno, ya aqui estoy de regreso ahora para mostrar configuraciones de explorador y cliente de correo electronico bajo ccproxy, asi que ya fue mucho blabla y poca accion.

Explorador de Internet

Llamese internet explorer, firefox, opera, safaria, etc basicamente todos los navegadore se rigen con los mismos protocolos y siendo Internet Explorer el de mayor uso en el mundo (ahorrense la discusion de cual es mejor) usare esa pantalla para mostrar como configurar el acceso atravez de el.



Nos vamos a herramientas, opciones de internet, conexiones, configuracion de LAN
Desmarcamos (si lo estuviera) la casilla de Detectar la configuracion automaticamente, marcamos la casilla de Utilizar un servidor proxy para su LAN(...) en inmediatamente se activan los campos para introducir los datos del servidor proxy asi como el puerto. En el ejemplo estoy ocupando el puerto 8080
Podemos avanzar y dar click en opciones avanzadas para configurar uno por uno los protocolos. Esto sera util si por ejemplo, tenemos algun otro software para por ejemplo, los socks.
Una vez terminador, damos aceptar a todo y de preferencia cerramos el navegador y lo volvemos a iniciar. OJO la mayoria de los problemas de no deteccion del proxy radican en haber puesto mal la ip del servidor o el puerto. Antes de romperte la cabeza suponiendo soluciones heroicas y malviajadas, checa eso.

Cliente de correo electronico

En este ejemplo usare la configuracion de Microsoft Outlook (osea, el que viene con office) para ejemplificar la configuracion. En mi casa ocupo la version 2007. Aunque ocupes alguna version anterior, o outlook express ó cualquier otro cliente de correo definitvamente te va a servir esta configuracion. Solo por comentar, he ocupado thunderbird sin ningun problema.

Si es la primera vez que lo inicias, solo debes elegir que ocuparas un servidor de correo POP3, si es para re-configurar entonces vas a herramientas, configuracion de la cuenta, eliges la cuenta (si tuvieras varias) y entras a la siguiente pantalla:



Si no sabes que poner en los primeros dos campos, estamos jodidos.
Servidor de correo entrante y saliente: aqui es donde pondremos la ip del equipo que este ejecutando ccproxy. No olvides que el usuario debe tener permitido el uso de mail para que funcione (es otro error muy comun)
Informacion de inicio de sesion(aqui viene lo bueno): Hay dos tipos de manera de autentificarse, la primera que ocuparemos es la siguiente: (para el inicio de sesion y envio de correos) usuario@usuario.com#mail.usuario.com Esa primera forma se usa regularmente para los correos "empresariales" o por los que pagamos para usarlos, en pocas palabras, los que te dan cuando rentas un servidor, en donde mail.usuario.com es nuestro servidor de correo entrante.
La segunda forma es la que se ocuparia para algun servicio gratuito, como yahoo por ejemplo, y quedaria usuario#mail.usuario.com Como podemos ver, en esta segunda opcion no se necesita poner el dominio completo, lo cual es una pequeña pero gran diferencia entre que funcione o no tu correo atravez de outlook.
El simbolo de gato hara que ccproxy diferencie cual es el nombre de usuario y cual el nombre del servidor.

Una vez hecho esto, damos click en mas configuraciones y avanzamos a la siguiente pantalla:



Aqui no hay mayor problema, hay que poner lo mismo que en el inicio de sesion para recepcion de correo. Damos ok a todo y enviamos correo de prueba y recibimos correo de prueba.
Muchisimo ojo con las configuraciones que admite su servidor de correo, no me preguntes como configurar el correo de tu empresa porque desconozco como valida a los usuarios para enviar o recibir correo, ademas claro, si eres el administrador y no los conoces pues mas vale que lo averigues o te vayas buscando otro trabajo. El punto es conocer perfectamente esas configuraciones ya que realmente la conexion exitosa depende de como este configurado el cliente de correo. A diferencia de muchos proxys, ccproxy no requiere que configures directamente en el los servidores que vas a usar, sino que el cliente es quien pide conectarse a, lo cual puede ser muy tranquilizante si es que ocupamos muchas cuenta de correo.

17 comentarios:

PorotoLoco dijo...

Funciona muy bien tu artículo, es más, lo tomé prestado para mi bolg, siempre respetando tu autoría. Muchas Gracias!

http://yonoc2008.blogspot.com/

geo_sl dijo...

q hay Quesio disculp la molestia lo q pasa es q quiero configurar mi correo empresarial con incredimail y no me resulta con la configuracion q presentas en el blog me sale q revise la autorizacion y cosas asi ya tengo habilitado uso de correo en ccproxy y todo ademas puse la ip del equipo q ejecuta ccproxy y nada espero q puedas ayudarme gracias

Cryptonio dijo...

Ya te respondi en la otra entrada donde me preguntaste geo_sl pero justo ahora pensaba, que te parece si pegas todo el texto de error que te marca? tal vez asi ahorrariamos algo de tiempo, asi que espero tu respuesta, saludos nuevamente

Unknown dijo...

Yo quiero que los usuarios solo puedan acceder a sus cuentas de correo tales como hotmail, yahoo, gmail, etc. Cómo configuro CCProxy para que estos usuarios solo puedan consultar estas paginas??. O solo que accedan por ejemplo a hotmail. Gracias por la atención brindada y por sus comentarios.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cryptonio dijo...

"He escuchado sobre un programa..." he escuchado que ODIO el spam, comprate adwords o algo para promocionar...

Unknown dijo...

que tal. yo no he tenido exito. estoy en un colegio y tenemos unas cuentas de correo generadas por hotmail.com...un ejemplo es:

fulanito.detal@colegio.com.

en la informacion de inicio de sesion:
Nombre de Usuario: debo de poner..
"fulanito.detal@colegio.com#pop3.live.com" ???¡¡¡ ya intente todas las combinaciones en esa parte y en Servidor de Salida SMTP,...de #pop3.live, #smtp.live...etc...etc...

Muchas Gracias de antemano¡¡¡¡

Cryptonio dijo...

bueno, segun recuerdo hotmail cobra por accesar via pop, no se si tengas eso y lo mismo, hay que verificar la documentacion de como se debe autentificar uno frente al servidor de hotmail en este caso, sinceramente yo nunca he configurado una cuenta de hotmail. Si puedes generarme una cuenta de esas para yo poder probarlo con gusto te puedo ayudar

Lucky dijo...

Hola Quesito, muy bueno tu blog, instale el Ccproxy en un server 2003, con dominio, en donde tenemos cuentas gmail. funciona todo bien excepto los mail por ejemplo outlook 2007 que da error donde dice que el servidor no admite el tipo de cifrado, esto lo hace solamente cuando en la parte de permitir categorias le pongo permitir solamente y autentifico con usuario y contraseña por ejemplo. En ese momento dejan de funcionar los clientes de correo, outlook, outlook express, thunderbird..etc. Tendrias alguna idea de por que puede estar pasando eso?

osvaldo dijo...

Bueno el post, pero quisiera saber como poder utilizar el utorrent teniendo este programas como firewall, o sea como configurarlo en el ccproxy para que mi pc pueda descargar, tengo acceso al firewall pero no se como configurarlo. GRacias

Cryptonio dijo...

osvaldo, no he probado clientes torrent, pero supongo que pudes modificar en cliente torrent el puerto por el cual salir, intenta indicandole el que hayas abierto para la navegacion, o has un mapeo para ellos, saludos

Jose Juan dijo...

Hola, estoy empezando a involucrarme con el tema de los proxys, en particular el ccproxy.
Según he leido para que funcione deben estar instalados los siguientes componentes:
DHCP
Foxserv
CCProxy
En qué orden se instalan y configuran?
En el DHCP, la IP que aparece como la asignada al servidor es la interna y según yo debe ser la externa; ¿Cómo le hago para que así sea?
GRacias por tu apoyo.
Atte.
Pepe

Cryptonio dijo...

que hay, bueno, dejemos la razones de porque me ausente y vayamos al punto. Lo de usar dhcp es mera comodidad, puedes poner tus ips fijas tambien, no es requisito, lo de foxsrv pues, no recuerdo haberlo puesto como necesario pero si lo hice seguro fue en un lapsus de mentiroso, ignora eso. Respecto a lo de las ips, no entendi muy bien, pero debo supondre que estas en mexico y tienes un modem de infinitum y luego tus compus, la ip externa la tiene el modem de infintium, aunque pusieras tu equipo en dmz sigues sin tener la ip externa, solo recibes el redireccionamiento. Ccproxy no es un router, por lo que no necesia, yd e hecho segun recuerdo, no funciona con dos tarjetas, saludos

Anónimo dijo...

Hola como estan tengo la siguiente inquietud instale el ccproxy manejo 60 usuarios pero me esta presentando la siguiente falla el acceso a las paginas esta un poco lento y el correo hotmail no carga bien la aplicacion como si le faltara memoria crreo yo,, que podria ser si alguien sabe le agradezco..
lo instale en un servidor intel xeon 5620 de 2.4 ghz 32 gb ram dd 4 teras

Cryptonio dijo...

recuerdo que eso me llego a pasar cuando recien configuraba ccproxy y es que habia puesto como puerta de enlace y servidor dns el mismo equipo en donde estaba ccproxy, siendo que como ya todos sabemos, no es un gateway. Ahora que se me ocurre que actives la opcion de cache, o la desactives segun el caso, o lo purgues (ya que depende de internet explorer). En general no se requiere un mega equipo para que funcione "rapido" va mas bien de la mano de la velocidad de tu conexion, el estado de tu red, cosas asi. Salvo por lo primero que puse, no he tenido ese problema antes

Unknown dijo...

Esto en OFFICE 365 no funciona.
Alguien sabe que hay que hacer para que funcione sin problemas???

Anónimo dijo...

cuando pongo paginas permitidas me bloquea el pueto 80 las que quedan permitidas no se cagan bien por que pasa esto