miércoles, 28 de marzo de 2012

windows xp no inicia pantalla negra

Hoy me toco un caso de esos extraños de nuestro bien amado windows xp, que por cierto en poco mas de un año dejara de recibir soporte. La cosa es que el equipo arranca con normalidad, sin embargo al intentar entrar se queda la pantalla negra con un cursor parpadeando en la esquina. Recorde lo de reparar windows desde el disco de inicio, asi que me dispuse a ponerlo y... oh sorpresa! llega al mismo punto. Asi que preguntandole a san google es algo que no me habia tocado: la unidad de CD o DVD. Asi es señoras y señoras, si la bendita unidad tiene un problema, bloquea el arranque de windows, porque? no lo se. La cosa es que desconecte la unidad y listo, entro como si nunca hubiera pasado algo. Ah si, este consejito esta patrocinado por microsoft

http://support.microsoft.com/kb/314503/es

Taran!! Gracias amado publico! gracias gracias

sábado, 24 de marzo de 2012

archivos ocultos por virus

Seguramente muchos ya lo conocen, pero otros tantos no y es que ultimamente a los virus de usb les da por ocultar las carpetas y cambiarlos por accesos directos para garantizar la ejecucion, y bueno, cuando es una carpeta es facil cambiar los atributos para mostrarla, pero cuando son muchas, muchas carpetas? que friega estar una por una, asi que aqui les dejo el siguiente metodo:

Mostrar archivos de usb ocultados por virus

Antes que nada recuerden en serio desinfectar el equipo y la usb porque si no esto no sirvio para nada

Entramos al simbolo de sistema
nos movemos a la unidad de usb
ya estando ahi, escribimos attrib -s -r -h /s /d



Puede tardar haciendo esto depende de la cantidad de archivos que hubiera en ese momento en la usb, asi que, paciencia!

Por cierto, odio el no poder subir imagenes desde opera.

lunes, 5 de marzo de 2012

Servidor IM

Hoy paso el director con una peticion algo extraña: quiero que me presentes una solucion para poder comunicar a todas las sucursales y algunos clientes via chat. Y digo extraña porque es un señor bastante anticuado, pero definitivamente es algo que me gusto y me llamo la atencion. Primero pense en poner un servidor de IRC, eso si ya lo habia hecho antes, pero como que no me convencio del todo, mas que nada porque finalmente el irc es algo anticuado y la gente se resiste a esas cosas, y las salas de chat no es algo que se requiera, asi que busque otro tanto y me decidi por poner algo basado en jabber. Primero encontre EJJABERD que es asi como que el mas famoso y el mas usado, lo instale sin tanto problema, pero la administracion se me hizo poco amigable para lo que necesito, asi que finalmente llegue a OpenFire el cual es absolutamente mas facil de usar que el anterior, claro que recibi ayuda para configurarlo  y encontre este genial documento sobre como llevarlo acabo aqui es sumamente claro y facil de entender, y asi sin mas, en menos de 30 minutos tuve ya levantado y funcionando mi servidor interno de mensajeria instantanea, ah perdon, casi lo olvido el cliente ocupado es Pidgin sumamente conocido en el mundo linux. Lo que mas me gusta es la opcion de crear los grupos, agregar usuarios y mostrarlos sin mayor tramite a los integrantes del grupo, esto me permitira administrar sin problemas el comportamiento de la gente, asi como tambien el deshabilitar que cualquiera pueda crearse una cuenta, asi evito a los chismosos. Mañana ya solo resta presentar esto en papel, y listo.

screenshot tomado de la web de openfire

actualizacion: aqui otro link de como se instala y configura de manera basica (en ingles)

viernes, 2 de marzo de 2012

ccproxy 7.2

Hoy descargue y revise un poco la nueva version (7.2) de ccproxy. En general no hay cambios de funcionalidad, la gran mayoria son correciones de bugs e inestabilidad. La interface misma no ha cambiado, aunque la funcionalidad sigue siendo tan buena como siempre, eso ni dudarlo. Por lo que puedo decir que las indicaciones de configuracion dadas aqui son aun validas.

Por cierto, no me gusta la nueva interfase de administracion de blogger.